sábado, agosto 12, 2006

Quieren desaparecer la UNAM

Atentado contra la UNAM.
Por: Teodoro Rentería Arróve
Día: 8/8/2006



Una llamada “Comisión de Cambio de Poderes, Sector Educación”, con siete firmas de las veinticinco que dice la conforman, ha iniciado su trabajo tendente a privatizar la educación superior, concretamente a desaparecer la Universidad Nacional Autónoma de México a la que le dedica toda clase de improperios para poner en práctica, asegura, "un anhelo largamente deseado: el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores privadas confiables y de primer orden".

El documento que ha empezado a circular por Internet es de tal gravedad, que consideramos necesario apoyar la denuncia pública para hacer abortar tal aberración que tratará de imponer un minúsculo sector de la sempiterna ultraderechista. Desde luego que el pueblo, informado a tiempo, no lo permitirá, a pesar de lo poderoso económicamente que sea el grupúsculo retrogrado y retardatario que impulsa tal atentado a la cultura y a la educación.

Las siete de las 25 firmas que aparecen son de: “1. Alfredo Lugo Palacios (administrador ITAM). 2. Marisela Vázquez Schon (administradora ITAM). 3. Carolina Verduzco Maya (técnica ITAM). 4. Mario Pérez Sánchez (estudiante ITAM). 5. José de Jesús Rubio Morales (estudiante ITAM). 6. Gloria Esteban Mendiola (gerente) y 7. Rivelino Ortiz Mendiola (ejecutivo de Bancomer).”

El compañero y colega, Antonio Aspiros, es el primer periodista en dar a conocer la exclusiva de este nuevo escándalo, y al parecer por su osadía al parecer le ha costado el trabajo. El epígrafe de su artículo lo dice todo: "Por segunda ocasión después de las elecciones Notimex decide no trasmitir uno de mis artículos semanales, supongo que por su contenido. Lo envío nuevamente a mis más de 150 destinatarios, con la idea de que no se quede en el limbo y a quien desee reproducirlo sólo le pido quitar los créditos de la agencia que están al principio y al final del texto. Mi próxima colaboración para Notimex probablemente será la última en esa tribuna".


Aspiros exacto cumpliría 30 años de servicios en esa agencia, que se supone que ya no es de gobierno sino de Estado, además el colega fue el primero en promover e impulsar esa idea y cuando ya está aprobada por el Congreso de la Unión, se le censura y se le suprime de la misma. Así se actúa en México como respuesta a las luchas sociales.


Prosigamos con la comisión impulsora de guillotinar a la UNAM, en la parte medular de su escrito así se dirige a sus cofrades: “
Queridos amigos, muchas gracias por sus votos. Ahora que hemos ganado es necesario ponernos a trabajar de inmediato, así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006-2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, con cuyos egresados exclusivamente se compondrá el gabinete de Felipe Calderón, así como su equipo de colaboradores.”

“Creemos que un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultados, existe gente valiosa en la UNAM que encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría es una burocracia que le hace mucho daño a nuestro querido México, además de que la UNAM se ha convertido en un nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos.”


Ante esta nueva amenaza a la educación superior pública, que es a la que tiene acceso el verdadero pueblo, donde se han formado los más grandes hombres y mujeres de la nación, tenemos el deber histórico de defenderla. Nadie por poderoso que sea podrá acabar con la Universidad Nacional Autónoma de México. "Por mi raza hablará el espíritu".


Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 10 de la noche, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 1500 de A. M. de su radio. Le invitamos a visitar: www.ciap-felap.org y www.fapermex.com

Solicita CPBT anulación de casillas

Distrito Federal (11 agosto 2006).- La coalición por el Bien de Todos solicitó este viernes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de 4 mil 282 casillas, en donde aparecen más de 100 mil votos ya sea de más o de menos, en comparación con los recibidos en cada centro de votación.

Respecto a 18 mil 142 boletas que se han encontrado de más en mil 395 casillas, y 51 mil 658 boletas de menos en mil 936 casillas, de 5 mil 177 paquetes en los que ha habido recuento de votos de la elección presidencial hasta ayer en la mañana, insistió en que el TEPJF “debiera valorar seria y contundentemente la necesidad de la anulación de esas casillas”.

Señaló que además en tres mil 200 de ellas “ya ha habido modificación de los resultados planteados originalmente por el IFE”.

El representante informó que en ese universo de casi 12 mil casillas en las que se realiza el recuento de sufragios, existe una votación para el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, de un millón 800 mil sufragios, por 880 mil del aspirante de la coalición, Andrés Manuel López Obrador.

Y ante la diferencia de unos 240 mil votos, Duarte comentó: “si se diera el caso extremo de que anularan las 12 mil casillas, pues saquen cuentas, habría un vuelco en los resultados de la elección presidencial”.

Andrés Manuel en el zocalo el 11 de agosto




Liga a google http://video.google.es/videoplay?docid=-8932702662266532617&hl=es

viernes, agosto 11, 2006

5000 votos más para AMLO

Tras dos días del mini-recuento, y computando únicamente las irregularidades mas significativas y obvias (dejando de lado los robos "hormiga" generalizados de 1 a 3 votos por casilla), mis cuentas arrojan, entre votos ganados por AMLO y votos perdidos por el PAN, un superávit de aprox. + 4960 favorable a AMLO. Esta cifra es importante, pues su impacto ha sido minimizado por la inmensa mayoría de los medios
de comunicación.

Es cierto que está lejos aún de revertir cualquier resultado "oficial" o semi-oficial, pero de entrada echa por tierra los argumentos de "pulcritud" y "escrupulosidad" y de un IFE con "candados" que hacían "imposible" siquiera atreverse
"pensar" en un fraude (¡que barbaridad¡ ¡si Panchito y Chonita la de las tortillas estuvieron ahí para contar los votos!).

El TEPJF deberá reflexionar seriamente sobre si tales márgenes de error son admisibles en una elección tan cerrada, sin siquiera considerar por ahora los sospechosos patrones de manipulación que comienzan a emerger (votos legítimos de AMLO
"transferidos" al PANAL de la Gordillo, casillas selectas donde se suman mediante embarazo" convenientes cifras de 50, 100, 150, 200 y hasta 250 votos al PAN, considerar votos para AMLO como "nulos" por consigna, etc).

Aún mas grave que lo anterior, el patrón generalizado más importante que se percibe -aún más que los 5,000 votos de diferencia- es la consistente violación de paquetes electorales en TODAS las entidades federativas. ¿Un intento desesperado por
cuadrar las cifras?. A pesar de los e-mails interceptados de Horcasitas y la visita del vocero Aguilar al Tribunal Electoral, parece ser que se está abriendo más de lo que el eje PAN-IFE-Gordillo-Presidencia hubiera deseado.

Se entregaron "renegados" y los regresaron a sus casas

Ayer jueves 10 de agosto de 2006 una centena de simpatizantes de López Obrador, entre ellos el representante local de la coalicion por el bien de todos se fueron a entregar a la pgr local por el "delito" de impedir en cobro del peaje en las casetas de cobro y los o el funcionario encargado de dicha intitución no los aceptoy practicamente los regreso a su casa; no hubo detención.

Pues no que ya se estaba haciendo la averiguación previa y casi casi ya estaba la orden de aprehensión en contra de la gente que impidió el cobro del peaje de las casetas de cobro???

Perredistas de Morelos se “entregan” ante PGR

Militantes del PRD acudieron a la delegación estatal de la PGR para "entregarse" voluntariamente por la presunta denuncia penal en su contra por obstrucción de las vías federales de comunicación. Así tambiénse llamaron culpables de exigir el recuento de voto por voto de la elección presidencialy por lo tanto exigieron su aprehensión.

El dirigente estatal del PRD, Rafael Cerón Sotelo, dijo que en vez de perseguir a los militantes del PRD por protestar en las casetas de cobro de Capufe y por demandar transparentar la elección presidencial del dos de julio, la Procuraduría General de la República debería investigar asuntos pendientes como el Pemexgate, el Fobapropa y la Ley Televisa.

El grupo de manifestantes gritó consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador durante casi 40 minutos en la puerta de la delegación federal sin que ninguna autoridad saliera. A 200 metros de distancia un camión atiborrado de policías antimotines seguía de cerca los movimientos de la manifestación pero los elementos nunca descendieron del vehículo.

Cerón Sotelo, líder del perredismo morelense, afirmó que su visita a la PGR era con el fin de entregarse de manera voluntaria en caso de que el Ministerio Público Federal decidiera tomarles su declaración, luego de trascender que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos presentó una denuncia en contra de los militantes perredistas que el martes tomaron las casetas de peaje en las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro y México-Cuernavaca para difundir los motivos de la resistencia civil.

Capufe denunció que los perredistas impidieron el cobro de peaje a los automovilistas, sin embargo, Cerón Sotelo dijo que la acusación de Capufe es improcedente porque quienes concedieron el libre tránsito fueron las autoridades de las casetas al ausentarse durante la manifestación de los perredistas.

De acuerdo con Capufe las pérdidas fueron de 760 mil 240 pesos en las tres autopistas afectadas.

En su protesta de ayer, arremetieron verbalmente contra los reporteros de Televisa Cuernavaca y los acusaron de tergiversar la información y de estar supeditados a la derecha.

Más tarde los casi 30 perredistas se retiraron mientras que un portavoz de la PGR aseguró que Capufe no había presentado ninguna denuncia contra militantes del PRD Morelos.


O sea que quieren echarle la bronca a los operadores de los puentes de las carreteras "por ausentarse." MADRES pos que. Lo que no quieren los panistas en la PGR es que haya detenidos por que entonces se les echa encima la prensa internacional. Y si se les echa encima la prensa internacional entonces tendría que darse a conocer en todo el mundo lo que está pasando con los recuentos--lo cual dejaría claro ante los ojos del mundo que los panistas son unos FRAUDULENTOS.

jueves, agosto 10, 2006

Boletin de prensa No. 13

La Coalición de Por el Bien de Todos confirmó las anomalías en el proceso electoral al continuar el cómputo parcial: un porcentaje alto de paquetes abiertos, sobres violados con actas, sobrantes y faltantes de boletas en los paquetes, así como errores aritméticos, es la constante en todo el país.

Por ejemplo, en la casilla 2098 contigua 1 del distrito 9 de Nuevo León, se puede constatar en un video “urnas abiertas, y paquetes visiblemente manoseados, sobres sin sellar con actas para presidente, bodegas sin sellos de resguardo”, comentó el representante de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto que en otra urna de Nuevo León, la 494 contigua 1 del distrito 9, los integrantes de la casilla recibieron 750 boletas y de la nada les aparecieron 767, es decir 17 más de las asentadas en el acta. Esto sin explicación aparente de la procedencia de dichos documentos, pero que extrapolados a las 11 mil 839 casillas revisadas en este primer conteo parcial, sí tienen un gran significado para marcar una tendencia efectiva.

Allá mismo en Nuevo León, este jueves se revisó la casilla 99 básica en el distrito 2, en el que resaltaron actas no firmadas, sobres abiertos sin sellos y además, de que no contenían las listas nominales .

Porque hay que señalar muy claramente que en la mayoría de los distritos los Magistrados y Jueces federales, se negaron tajantemente a revisar con base en el folio asignado a cada boleta, el número de votantes incluidos en la lista nominal contra las boletas sufragadas y las sobrantes e inutilizadas.

Boletin de prensa No. 12

También en Hermosillo, Sonora, estaban alterados los resultados a favor del candidato panista Felipe Calderón Hinojosa. Así quedó demostrado en la casilla 341, extraordinaria contigua 3, luego de que se contabilizaran 100 sufragios menos para ese candidato, en lugar de los 320 que argumentaban en el acta distrital del 2 de julio pasado.

Tras el recuento, frente a los Magistrados Federales se evidenció el intento de defraudar a los sonorenses con la alteración de los números a favor de Calderón y en detrimento de la Coalición Por el Bien de Todos.

Carta al TRIFE

Me hicieron llegar por correo la carta que transcribo a continuación:

CIENTIFICOS POR UN CONTEO DE LOS VOTOS QUE GARANTICE LA LEGALIDAD Y LA CERTEZA DE LAS ELECCIONES DEL 2006

A los C. Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: Leonel Castillo González, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, Eloy Fuentes Cerda, José Alejandro Luna Ramos, J. Fernando Ojesto Martínez Porcayo, J. de Jesús Orozco Henríquez y Mauro Miguel Reyes Zapata

A los candidatos presidenciales

A la opinión pública

El artículo 41 constitucional señala a la certeza como uno de los principios rectores en el ejercicio de las funciones del IFE. La legitimidad y la posibilidad de gobernar del futuro presidente, dependen del cumplimiento de este principio.

Reunidos en un seminario especial de trabajo en el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 61 investigadores y científicos de diversas disciplinas pertenecientes a 25 instituciones del país, tras analizar y discutir cuidadosamente los resultados de trece estudios realizados en México y uno en la Universidad de Cornell, Estados Unidos de Norteamérica, con base en los datos publicados por el IFE, concluimos que hasta ahora no se ha cumplido con el principio rector de certeza. Por lo tanto, consideramos que es imprescindible llevar a cabo un nuevo conteo de todos los votos.

Cualquier método de medición tiene un margen de error que limita su precisión. El proceso de contar votos no es la excepción. En el caso de una elección extremadamente cerrada, incluso un error relativamente pequeño puede ser mayor que la diferencia de votos entre los contendientes e impedir una decisión certera. Los análisis revisados en el mencionado seminario, muestran de manera contundente, que la magnitud del conjunto de errores e inconsistencias documentados hasta ahora, rebasa la diferencia entre los dos candidatos con mayor número de votos.

Esta conclusión quedó sustentada por análisis basados en distintas técnicas y metodologías cuantitativas (cálculos aritméticos, análisis de correlación, diagramas de dispersión, análisis de distribución de frecuencias, comparación de bases de datos disponibles, Ley de Benford, etcétera).

Por ejemplo, en el análisis de los cómputos distritales, el total de votos para presidente, emitidos en cada casilla, difiere del correspondiente a diputados y senadores. Estas diferencias fueron detectadas en 72,997 casillas, 56.16% del total (sin incluir las especiales), e involucran 383,504 y 386,261 votos en el caso de los diputados y senadores, respectivamente. Estas cifras superan la diferencia entre los dos candidatos (243,934 votos).

Los resultados en toda elección libre obedecen a determinadas leyes de la probabilidad y la estadística. Esto se ha comprobado en las democracias maduras. La estadística permite analizar la confiabilidad de cualquier proceso. Por ejemplo, aplicando la ley de Benford, instrumento valioso utilizado internacionalmente para detectar, entre otras cosas, fraudes fiscales y electorales, se encontraron anomalías importantes en al menos 47 de los 300 distritos.

Durante el seminario se pudo comprobar que distintos análisis realizados con independencia entre sí y bajo diferentes métodos, detectan anomalías de distinta índole en las mismas casillas, distritos y estados, lo cual incrementa la confiabilidad de los resultados analizados.

Otro tipo de errores se ejemplifica con el hecho de que los resultados parciales del cómputo distrital, como fueron presentados en la pantalla del IFE en la madrugada del 6 de julio, no coinciden con los datos desglosados casilla por casilla, publicados por el propio IFE.

La única manera de darle certeza a los resultados definitivos de la votación, es la realización de un nuevo conteo total. Esto se puede llevar a cabo en un tiempo estimado de dos semanas, y debe hacerse de manera transparente, pública, abierta, con la participación y vigilancia de cuerpos técnicos de entidades públicas y privadas.

Ciudadanos Magistrados, en sus manos está una decisión trascendente. Como ciudadanos mexicanos y como investigadores ponemos a su disposición todo cuanto podamos aportar desde nuestras distintas especialidades y con el apego a la objetividad a la que nos obliga nuestros quehaceres. Ponemos a su disposición los estudios que sustentan estas conclusiones.


Ponentes:

Dr. Javier Aguillón Martínez Instituto de Ingeniería, UNAM

Lic. Emiliano Calderón Facultad de Ciencias, UNAM

Dra. Silvia Gómez Tagle El Colegio de México

Dr. Manuel Fernández-Guasti Universidad Autónoma Metropolitana

Dr. Luis Horacio Gutiérrez UAM Iztapalapa

Matemático Martín Hardy Consultor en Sistemas

Ing. en Sist. Gerardo Horvilleur Consultor en Sistemas

Dr. Wolf Luis Mochán Centro de Ciencias Físicas, UNAM

Dr. Víctor Romero Rochín Instituto de Física, UNAM

Dr. Gerardo Ruiz Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM

Dr. Jaime Ruiz García Instituto de Física-Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Dr. Victor Manuel Velasco Instituto de Geofísica, UNAM

Dr. Juan Carlos Villa Soto CEIICH-UNAM

Dr. Jorge Zavala Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM


Participantes:

Dr. Abraham Díaz R.

Ing. Albino León

Lic. Alejandrina Castro

Dr. Alejandro Alvarez

Dr. Alejandro Juárez Robles

Dr. Alejandro Lara

M. en C. Alejandro Rogel

Dra. Amparo Martínez Arroyo

Dra. Ana Lillian Martín del Pozo

Dr. Benjamín Martínez López

Biol. Carlos Espinosa Soto

Dr. Carlos López Natarén

Mtra. Cristina Barros

Mtro. Edgar Tafoya Ledesma

Pas. Bio. Eduardo Flores Sandoval

Dr. Eduardo Mendoza

Mat. Eduardo Sacristán

Dra. Elena Alvarez-Buylla Roces

Dra. Elvira Concheiro

Mtro. Enrique F. Trigueros Moreno

M. en C. Ernesto González Candela

Mat. Fernando Magariños Lamas

Dr. Francisco Portillo

Ing. Gabriel Esquivel

Ing. Guadalupe Salinas

Ing. Inés Navarro González

Mat. J. Agustin Cano Garces

Dr. Jorge Buenrostro

Dr. José F. Valdés

Mtro. Juan Carlos Villa Soto

Dr. Juan Echavarría

Dr. Manuel Mena

Dr. Manuel Peimbert

Mtro. Marco Buenrostro

Mtra. Maria del Lourdes Fournier

Mtra. Mariana Benitez

Ing. Maximino Reséndiz

Dra. Mercedes Rodriguez

Dra. Nuria Segovia

Dr. Octavio Miramontes

Dr. Pablo de la Mora

Dr. Rogel Velazco Yazmín

Dr. Rogelio Caballero

Dr. Rosario Iturbe

Dra. Silvia Torres

Dra. Telma Castro

Dr. Victor Manuel Toledo



México D.F. a 4 de agosto del 2006.

Siguen apareciendo votos "fantasma"

Boletín de Prensa No. 11

En un corte parcial del Recuento de Votos en los distritos electorales ordenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a las 21:00 horas, en la casilla 7 básica del distrito 3 del Estado de Jalisco, Felipe Calderón Hinojosa,tenía 233 votos de más, según el recuento efectuado hoy, sólo alcanzó 116 sufragios, en lugar de los 349 considerados en el acta del 2 de julio.

En el Estado de Yucatán también le habían agregado 201 votos a Calderón, en una sola casilla, tras el recuento de hoy, le fueron consignados solamente 245 de los 446 que le peleaba. Esto corresponde al distrito 3 en la casilla 260 básica.

En Veracruz también el recuento le quito al panista 162 votos, debido a que en el recuento ante los Jueces Federales únicamente tenía 94 sufragios, y no los 256 que argumentaba el acta del 2 de julio pasado.

El caso de Tamaulipas contempla 2 casillas, en el distrito 5º, casilla 365 básica a Calderón, sólo le contaron 92 votos de los 250 que esgrimían en el conteo anterior, perdiendo así 158 votos. En tanto que el distrito 6 en la casilla 266 contigua 1, sólo tuvo en el recuento de ayer 91 de los 248, que decía el cómputo anterior, perdiendo así 157 votos los cuales estaban marcados para otros partidos.

En el Estado de México también hubo actas irregulares, por ejemplo, en el distrito 18, la casilla 2037 básica, consignaba 423 para Calderón, cuando en realidad sólo se contaban 315, siendo una diferencia de 108 votos menos para Calderón.

miércoles, agosto 09, 2006

Guerra sucia en el recuento

Fieles a la consigna de atacar a AMLO y al PRD, algunos medios han estado tratando de inducir en su audiencia mediantelas informaciones que difunden la percepción generalizada de que el recuento no va a cambiar las cosas o va a favorecer al PAN, de suerte que en los primeros momentos del mismo, le dieron gran importancia a la prematura "noticia" de que en la primera de las casillas donde hubo recuento AMLO perdió un voto.

Pero a medida que el proceso avanza se va haciendo cada vez más evidente que hubo numerosas irreguaridades y prácticamente todas ellas en perjuicio de la izquierda.


Tan solo en una casilla de Jalisco se encontraron nada menos que 80 votos que le habian sido restados a la Coalición en beneficio de otro partido (según la nota que se anexa al final del comentario).

Es significativo que el caso haya ocurrido en un estado donde fue muy notoria la inervención del gobierno para revertir los resultados electorales que auguraban encuestas de opinión donde se había previsto al inicio de la competencia electoral un desenlace desastroso para el PAN.

Al apresurarse a validar esos resultados, tanto Fecal y demás cuadros panistas, así como sus aliados de otros partidos y de los medios de comunicación, estuvieron engañando al pueblo de México y demostrando su falta de escrúpulos.

Esto se puede asegurar ahora, independientemente de cuál sea el resultado final del recuento parcial de los votos.

Patéticamente, Fecal llegó a decir que en la democracia se gana o se pierde por un solo voto, pero resulta que en varias de las casillas examinadas se han encontrado de uno a 80 votos que se habían escamoteado a la Coalición por el Bien de Todos.

Por tato, él y sus partidarios se oponían al recuento porque estaban ocultando las irregularidades que ahora se están evidenciando, mientras que los "violentos" que encabezados por AMLO salimos a la calle a defender el recuento estuvimos defendiendo la legalidad y la transparencia.

También queda más claro aún que muchas autoridades del IFE actuaron parcial y abusivamente, pues no sólo estuvieron favoreciendo al PAN, sino que mediante una costosa propaganda trataron de hacer creer a la gente que la elección del 2 de julio había sido prácticamente perfecta y ejemplar.

Al margen de legalismos y burocratismos, el recuento está consolidando la pertinencia y legitimidad del reclamo de contar voto por voto y casilla por casilla.

09/08/2006 13:13
Encuentran incongruencias en casillas de Jalisco

Tras el inició del recuento de votos en Jalisco, la primera sorpresa se dio en la casilla 677, en la cual AMLO sólo tenía 4 votos, pero al revisar el paquete se observó que tenía 80 más, que se habían contabilizado a otro partido.

German Ramos / El Economista

Sin contratiempos se inició la revisión de 2705 casillas electorales de Jalisco, de 15 distritos, en los sufragios para Presidente de la República, y la primera sorpresa fue en la casilla 677, donde Andrés López Obrador sólo tenía 4 votos, pero al revisar el paquete se observó que tenía 80 más.

Donde también se tuvieron sorpresas fue en el distrito 8 de Guadalajara, donde en los dos primeros paquetes se observaron votos a favor de AMLO sin contabilizar, siendo el distrito que tiene más casillas de todo el estado a revisar (260).

En Puerto Vallarta se inició el recuento con 2 horas de retraso y es otro de los distritos con mayor número de paquetes a abrir de 240 casillas.

En espera de más información…

Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los Términos del Servicio

Copyright © 1994-2005 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados. Políticas de Privacidad

Naco y fresa

Vean esto, está muy bueno.



http://www.youtube.com/v/hhZ7JAMM188

Acerca del mentado "bando 13"

Extracto del Astillero de Julio Hernández:
A pesar de que es evidente que un bando administrativo no puede estar por encima de un derecho constitucional, mucho se insiste en que con el plantón del Zócalo al Periférico se está contraviniendo un ordenamiento emitido por el propio López Obrador. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia determinó desde 2001 que el jefe de Gobierno capitalino sólo tiene competencia para generar bandos que informen sobre acuerdos administrativos, pero no que afecten derechos de los gobernados. Por tanto, el tal bando 13, relativo a "lineamientos de políticas relacionadas con marchas, mítines, plantones y bloqueos que se realizan en la ciudad de México", es absolutamente inaplicable frente a la protección constitucional de derechos que serían afectados por ese bando. La información del caso está en http://www.scjn.gob.mx/ius2005/UnaEj.asp?nEjecutoria=17317&Tpo=2 y en http://www.comsoc.df.gob.mx/noticias/bandos.html?id=262575... ¡Hasta mañana!

Esperanza

VIDEO : SOLIDARIDAD DESDE QUEBEC

ESPERANZA

http://www.youtube.com/watch?v=Sf3xAVfEc8k

martes, agosto 08, 2006

Desmiente coalicion negociar con el PAN o Gobierno Federal

Afirma Jesús Ortega, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, que el líder panista, Manuel Espino, ha difundido información “absolutamente falsa"

La coalición Por el Bien de Todos rechazó que algún perredista esté dialogando de manera formal o informal con integrantes del PAN o del Gobierno federal.

Jesús Ortega, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el presidente del PAN, Manuel Espino, ha difundido información “absolutamente falsa, tendenciosa y perversa, de que han establecido contacto con gente del PRD”.

El perredista dijo: “Desmiento totalmente a Espino. No hay ninguna plática formal ni informal con el Gobierno o con el PAN”.

Aclaró que si hubiera algún contacto con panistas o con el Gobierno necesariamente pasa por el conteo uno a uno de los sufragios emitidos para la elección presidencial.

¿Que trinchera me corresponde?

Reforma

Diego Luna.

¿Qué trinchera me corresponde?

Después de tres meses de trabajar fuera de México ayer llegué a mi casa, finalmente dormí donde mejor se duerme, desperté donde más me gusta: mi cama.Llegué muy ansioso, con ganas de estar aquí y ver lo que está pasando con mis propios ojos. Con muchísima curiosidad de ver y vivir lo que a la distancia y por internet parecía un sueño hecho realidad, un país vivo, una sociedad participativa, un lugar donde la discusión y el debate son una constante, un pueblo que no acepta más mentiras y lo más emocionante y esperanzador de todo, una juventud politizada que se cuestiona las cosas.

A la distancia empecé a leer cuanto artículo pude al respecto y noté, con sorpresa, que pertenezco a un comité ciudadano de resistencia pacífica. Aclaré ya con los miembros de éste que esto no es cierto, pero también leí ciertas notas periodísticas sobre mi postura que me inspiraron a aclarar mi sentir con respecto a lo que en mi país está sucediendo y me pareció un buen ejercicio escribir esta carta.

Al llegar encontré que sí está pasando mucho, sí, mis amigos tenían razón, me perdí algo que debí haber vivido, ¿por qué se toma uno el trabajo tan en serio?, ¿cómo pude en mi lista de prioridades poner primero el rodaje de una película que estar en la elección más importante que ha vivido México desde que yo existo?, la más cerrada, ésa donde el partido que nos gobernó 70 años fue sólo un espectador, ésa donde mis amigos se dividieron y hasta el último día mucha gente no había tomado una decisión, ésa donde 41 millones 700 mil mexicanos salieron a votar... No me lo voy a perdonar.

Con muchas ganas de tomar partido y unirme a alguien empecé a hablar con la gente que quiero y respeto, encontré justo lo que no quería y lo que más miedo me daba. Los amigos estaban divididos y la tolerancia se estaba perdiendo.Yo esperaba volver a un país distinto, soy un idiota, me imaginé un país donde las descalificaciones y los golpes bajos serían cosa del pasado, donde habría una sensación de que las cosas pueden cambiar y no esta sensación de hartazgo, esta sociedad polarizada en donde cada vez hay menos espacios para los matices, para cuestionarse, hoy hay dos trincheras y metidas en ellas está mucha gente, mucha gente que quiero y admiro, mucha gente que necesito cerca.

Hoy o estás con Calderón y no sólo estás en contra de un recuento voto por voto, si no te ofende la simple idea de que alguien pueda dudar de una instancia como el IFE, o estás con Obrador y la plena seguridad de que hubo un fraude, que todos están en tu contra si no vienen de amarillo.

Cada vez da más miedo decir lo que uno piensa, dependiendo del círculo de personas con las que estés, en cuestión de minutos eres un reaccionario o un simple revoltoso y caprichoso. ¿De verdad las cosas son tan blanco y negro? ¿Qué pasa con los que creemos que en esta elección no había un solo candidato que representara una solución?, ¿qué pasa con los que después de los últimos 6 años quedamos asqueados con la idea de un voto útil? ¿Con los que soñamos con algo mejor para México?¿Hay lugar en alguna de las trincheras para decir esto? ¿Cuál me corresponde?.

Yo quiero un recuento, sí, creo que el país se lo merece, hay millones de mexicanos que lo están exigiendo y eso debería ser suficiente.Existe una desconfianza enorme en nuestras instituciones y la culpa la tiene quien a su cargo ha estado, cómo vamos a confiar en el IFE, la misma institución que no paró a Fox ni logró callar su campaña mediática contra López, no hubo sanciones ni pasó nada cuando todos nos enteramos de la compra de publicidad que compañías privadas hicieron para apoyar de manera directa o indirecta la campaña de Calderón, una institución que permitió todo tipo de irregularidades a todos los partidos, el comportamiento de los consejeros que sembró tantas dudas, una institución que hoy nos dice que nos olvidemos del 88, una institución que cuestiona a quien tiene que servir, a la gente, a esa gente que hoy se está manifestando.

Por favor, señores, si hay un error en las boletas que están por abrirse, uno solo, recontemos todos los votos, inviertan ese tiempo y esfuerzo por el bien del IFE, por el bien de todos, para que podamos creer que en México hay democracia, para dejarle al futuro presidente de la República un país gobernable y mañana pensemos ya en lo que tenemos que pensar, cómo hacer para poco a poco construir un país más justo en todos sentidos, con menos contrastes, donde la crítica sea aceptada y los políticos escuchen a la gente, donde los mexicanos no salgan corriendo por falta de oportunidades, donde la cultura sea prioridad, un país que lea los periódicos, que exija medios de comunicación objetivos e imparciales, una sociedad que participe; en fin, un mejor país.

Pero primero y antes que nada, un país sin dudas, para que podamos de una vez por todas darle carpetazo a los frustrantes recuerdos que dejó en nosotros la elección del 88.Ésta debería ser hoy prioridad de todos, los que simpatizan con algún partido, los que no, los que tienen trinchera, los que van solos, los que ya vienen de regreso, los huérfanos, los que están afuera, todos.Paremos esto que nos desgasta y aleja... Por ahí leí que en momentos de crisis no hay matices... Espero que eso no sea cierto, suena muy peligroso.

lunes, agosto 07, 2006

El Trife confirmó lo que ya se sabía

Miguel Angel Velázquez

El Trife confirmó lo que ya se sabía

Solecito Ultrajaron consejeros la credibilidad del IFE

Solecito A la luz del fallo, inviable un gobierno espurio

Es oficial: la elección presidencial está sucia, y no tanto por las porquerías que seguramente se hicieron en cerca de 12 mil casillas, o en casi la mitad de los distritos electorales, como usted guste, sino porque Luis Carlos Ugalde, el presidente del Instituto Federal Electoral, y el dream team que formó, en ese organismo, la señora Elba Esther Gordillo, le han mentido, con dolo, a los habitantes de este país.

Para ponerlo más claro. Con el dinero de los impuestos que pagan los contribuyentes, los consejeros del IFE mandaron hacer una serie de anuncios en radio y televisión, con la intención deliberada de engañar, de simular, a sabiendas de que se había cometido un fraude, es decir, un acto contrario a la verdad.

No caben ya las disculpas. No se podría decir, por ningún motivo, que se trata de actos aislados, que los errores matemáticos se dan en todas las elecciones. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos ha puesto, oficialmente, frente a los ojos, una verdad que no acepta indulgencias: los consejeros del IFE cometieron un fraude en contra de toda la población del país.

La elección está sucia y ellos lo sabían. Era fácil que desde ese organismo, el IFE, se hubiera ordenado la apertura de las casillas donde ahora el tribunal ordenó un nuevo escrutinio, pero en lugar de ello echaron mano del recurso fácil de mentir por radio y televisión, con el dinero de los ciudadanos.

Para este caso ya no importa quien gane o quien pierda, los consejeros del IFE mintieron. No hubo transparencia electoral ni la suma honesta de los sufragios, ideas con las que anunciaron una supuesta elección ejemplar.

Todo se derrumbó dentro del IFE. Y que quede bien claro, no se trata de atacar a la institución, que urge de reformas profundas, sino a quienes ultrajaron su credibilidad, que era su único activo político real.

El móvil todos los sabíamos: imponer a Felipe Calderón, con la autoridad que le daba ser la institución garante de la democracia, pero no se puede defender en la tele lo que se trampeó en las urnas, y el juego quedó al descubierto.

Y así las cosas, por pura vergüenza, virtud escasa entre los seguidores de la señora Elba Esther, los consejeros del IFE deberían haber renunciado ya, pero como no hay vergüenza, habrá que esperar un poco a ver quién les da el empujoncito.

Ahora, con el nuevo conteo de más de 4 millones de votos el resultado, casi seguramente, se transfigurará, pero en el muy lejano caso de que eso no suceda, existe la certeza de que la diferencia de votos entre Calderón y López Obrador se acotaría aún más, lo que hace inviable, de todos modos, el gobierno de Feli-pillo.

Sí, ya sabemos que ahora vendrá la cantaleta de que en la democracia se gana por un solo voto, y tal vez sea verdad, pero se gobierna con el consenso de la gran mayoría, y esa no la tiene el panista.

Por ello, el clima de inseguridad en todos los niveles, en todos los ámbitos, pondría en jaque, de la misma forma, las posibilidades de desarrollo del país, en manos del panista. El ancho de la banda de movilidad política del azul no sería más que el de una liga, y eso lo saben ya, con certeza, los inversionistas.

Por eso, además, Feli-pillo no puede ser el próximo habitante de Los Pinos. Para quienes lo han respaldado ya no puede ser quien asegure que el mercado, por ejemplo, seguirá estable y con buena salud, la duda razonable de que su triunfo, en caso de que lo impusieran, vendría del fraude, sería motivo de boicots, huelgas de compras, de suspensiones en el pago de impuestos y de la imposibilidad de gestar cambios en las leyes.

Felipe Calderón se ha convertido, a querer o no, en un peligro para el desarrollo de México. Eso ya es una verdad incontrovertible y así, con él, ya no habrá quien arriesgue.

El monstruo

Por Luis Gabriel Osejo

El Monstruo

Después de todo la elección presidencial, y seguramente las legislativas y las locales, no resultaron ser la “Caja de Cristal” que había presumido la semana pasada la consejera general del IFE, Teresa González, originaria de Jalisco, entidad en la que el Tribunal Electoral ordenó la reapertura y el recuento de 2 mil 705 paquetes electorales.

En total se ordenó en 155 de los 300 distritos en que se divide la República; en casi 12 mil de las 130 mil casillas que se instalaron el dos de julio pasado; y en 26 de las 31 entidades federativas y el DF.

Si en estos momentos alguien se preguntara quién de los dos candidatos punteros gana con este resolutivo judicial, sería muy difícil encontrar la respuesta; de lo que no hay duda es que el gran perdedor fue el Consejo General del IFE que desde este momento puede considerarse formalmente en el “banquillo de los acusados”.

Tanto que nos costó construirlo –dinero, vidas y tiempo- para que en una sola elección, impulsados por la ambición, la corrupción, los malos manejos y su falta de ética, las huestes de la maestra Elba Esther Gordillo, echaran por la borda la credibilidad y la honorabilidad que habían ganado desde su creación en 1990.

Tampoco hay duda al afirmar que la confianza en el Instituto Federal Electoral cayó por los suelos con todo y que se siguen lavando la cara, las manos y hasta la conciencia con infantiles espots en los que “juanita la cocinera”, “sarita la de la farmacia”, “pedro el taxista” y no sé quién más, que afirma que la elección fue limpia. Si lo hubiera sido no estaríamos donde estamos; sumidos en una tremenda crisis postelectoral.

La crisis del IFE; la crisis de la institución presidencial (comenzando por la aberrante ambición de hacer candidata a la señora Sahagún y terminando con la evidente injerencia de Fox en el proceso sucesorio); la crisis legislativa que implica la parálisis de los grandes temas y las reformas al vapor para beneficiar, por ejemplo, al duopolio televisivo; todas esas crisis tienen su origen en una más grande, la constitucional.

La gran estructura legal donde descansan las instituciones del Estado – llámese presidencia de la República, partidos políticos, elecciones, el mismo IFE, justicia, medios de comunicación, etc. – fue construida para que en México no hubiera democracia o para que la gente creyera que vivimos en un Estado Democrático.

La salida del PRI y la llegada del PAN, y de Vicente Fox Quezada, a Los Pinos solamente permitió la llegada de la alternancia; más no la transición democrática que hubiera significado la construcción, o mejor dicho, la reconstrucción de un nuevo andamiaje legal que cercara al presidencialismo absoluto, mal del que terminó por enfermarse el presidente.

Gracias a la falta de voluntad de los actores políticos que se sienten más cómodos en el poder gobernando lejos de los ciudadanos, seguimos viviendo bajo el imperio forjado por el PRI cuya fortaleza no ha desaparecido, simplemente ha evolucionado al grado de que ha logrado hacerse invisible y ha adquirido en don de la ubicuidad.

Lamentablemente para todos nosotros, el sistema político corrupto, el monstruo, sigue respirando, moviéndose, reproduciéndose pero ahora lo hace en el PAN, el alumno más aventajado del PRI que en esto de hacer trampas no sólo ha igualado al maestro, lo ha superado; tal vez por eso desde ahora los panistas dicen que nos van a hacer el favor de gobernar los próximos setenta años...cuando menos.

Queda claro que la lucha de AMLO va mucho más allá de la silla presidencial y más allá de los seis años que dura una administración federal; es la lucha contra el monstruo que no murió el seis de julio del año 2000 y que está dispuesto a mutar tantas veces sea necesario para mantenerse en el Poder.