jueves, agosto 10, 2006

Boletin de prensa No. 13

La Coalición de Por el Bien de Todos confirmó las anomalías en el proceso electoral al continuar el cómputo parcial: un porcentaje alto de paquetes abiertos, sobres violados con actas, sobrantes y faltantes de boletas en los paquetes, así como errores aritméticos, es la constante en todo el país.

Por ejemplo, en la casilla 2098 contigua 1 del distrito 9 de Nuevo León, se puede constatar en un video “urnas abiertas, y paquetes visiblemente manoseados, sobres sin sellar con actas para presidente, bodegas sin sellos de resguardo”, comentó el representante de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto que en otra urna de Nuevo León, la 494 contigua 1 del distrito 9, los integrantes de la casilla recibieron 750 boletas y de la nada les aparecieron 767, es decir 17 más de las asentadas en el acta. Esto sin explicación aparente de la procedencia de dichos documentos, pero que extrapolados a las 11 mil 839 casillas revisadas en este primer conteo parcial, sí tienen un gran significado para marcar una tendencia efectiva.

Allá mismo en Nuevo León, este jueves se revisó la casilla 99 básica en el distrito 2, en el que resaltaron actas no firmadas, sobres abiertos sin sellos y además, de que no contenían las listas nominales .

Porque hay que señalar muy claramente que en la mayoría de los distritos los Magistrados y Jueces federales, se negaron tajantemente a revisar con base en el folio asignado a cada boleta, el número de votantes incluidos en la lista nominal contra las boletas sufragadas y las sobrantes e inutilizadas.