martes, septiembre 05, 2006

Luto por las instituciones

Estoy escuchando la transmisión de la lectura de la argumentación que concluirá en el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La argumentación que sustentan entorno a la incongruente conducta del candidato de la colación por el bien de todos, la poca certeza sobre los efectos de los spots en la guerra mediática, el compatimiento de FOX, es evidente que validarán la elección, así que me adelanto al dictamen y doy por muerta la legitimidad del TRIFE.

Usando su misma argumentación, el TRIFE nos demostró que no comprende la magnitud de la petición ciudadana, sólo queremos un recuento de votos, no la imposición de un candidato. Fueron ellos en su pasado dictamen quienes violaron la ley al calificar en grupo impugnaciones de casillas con mas y menos votos y al ser la ultima instancia este acto quedará impune.

La realidad no deja de sorprender, es impresionante como ante un problema tan delicado recurrieron a interpretar estrechamente la ley, simplemente no comprendieron que contar los votos era lo mejor para todos.

Y para concluir muestro una caricatura del Helio Flores publicada hoy en El Universal, que muestra claramente lo que esta sucediendo ahora.