viernes, septiembre 01, 2006

Los panistas responderan con aplausos a las protestas

Como cuando el PRI callaba a la oposición con salinas (así, con minúscula) ¿ lo recuerdan?, en las transmisiones de radio y televisión uno sabia que los legisladores protestaban por que una fuerte oleada de aplausos no paraban.

Al final hasta en este detalle en el gobierno del cambio no cambió nada.

Fuente: la jornada del viernes 1 de deptiembre de 2006
http://www.jornada.unam.mx/2006/09/01/016n2pol.php

Larios confía en que el malestar social no se desborde
Los panistas responderán con aplausos a las protestas

GEORGINA SALDIERNA

Los legisladores del PAN responderán a las protestas del PRD con aplausos y no con violencia física, aseguró ayer el coordinador de los diputados federales blanquiazules, Héctor Larios, quien confió en que el presidente Vicente Fox rendirá su sexto Informe de gobierno en el recinto legislativo, a pesar de las sugerencias de PRI y sol azteca para que mejor se abstenga de presentarse en San Lázaro.

El líder del grupo parlamentario fue entrevistado en el contexto de una reunión plenaria de diputados del PAN, en la que Josefina Vázquez Mota, coordinadora política del equipo calderonista, pidió a los legisladores defender el triunfo de su candidato presidencial, Felipe Calderón, y explicar a los ciudadanos la situación política que existe en el país y cuáles son las razones del conflicto poselectoral.

Frente a las eventuales protestas del PRD durante el sexto Informe de gobierno de Fox Quesada, dijo que los legisladores del PAN tendrán un comportamiento sobrio y respetuoso. "No vamos a caer en provocaciones y vamos a respaldar al Presidente", subrayó.

-En términos concretos, ¿cómo van a respaldar al Presidente en caso de que el PRD tome la tribuna, como ha advertido? -se le preguntó.

-Nosotros apostamos porque el Congreso pueda mejorar su imagen. Para ello es indispensable que quienes hacemos la leyes nos sujetemos a ellas, las leyes que hicimos precisamente para gobernarnos a nosotros mismos. Nosotros Confiamos en que haya este respeto a las leyes y simple y sencillamente nuestro respaldo será con aplausos.

Insistió en que sus correligionarios actuarán con sobriedad y sin caer en provocaciones. El objetivo es que los panistas no vayan a la confrontación física, concluyó.