lunes, septiembre 11, 2006

Los inversionistas no confían en Calderón

Pues la bolsa sigue a la baja, y ahora inversionistas extranjeros retiraron $38 mil millones de pesos que estaban colocados en la deuda interna del gobierno federal.

La salida de capitales se dejó sentir con mayor intensidad el 29 de agosto pasado, precisamente al día siguiente en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrió la puerta de la Presidencia de la República al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa. Ese día, los inversionistas extranjeros retiraron 9 mil 134.9 millones de pesos del capital colocado en valores gubernamentales.

El 30 de agosto salieron mil 800 millones de pesos más y el monto de la inversión extranjera en valores del gobierno federal se redujo a 109 mil 499.9 millones de pesos, según los más recientes informes del Banco de México. Así, casi nueve de cada 10 pesos que los inversionistas del exterior colocaron en bonos gubernamentales durante el primer semestre del año, salieron del país en las pasadas nueve semanas. Y continúa la retirada.

Todo lo contrario a lo sucedido hace seis años, donde después de que se ratificó el triunfo de Fox en las elecciones se dió un efecto de "euforia financiera".

Aqui la nota completa.