miércoles, agosto 16, 2006

Ordena IFAI informe sobre spots de la presidencia

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de agosto de 2006

16:18 El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) determinó pedir a la Secretaría de Gobernación que ofrezca los pormenores de las campañas publicitarias de la Presidencia de la República de diciembre de 2005 a la fecha.

La Secretaría de Gobernación argumentó a un solicitante de esa información que no era de su competencia y que, además, los datos estaban clasificados por un año. El IFAI, empero, revocó los argumentos.

El comisionado presidente, Alonso Lujambio, presentó el recurso de revisión número 1042/06 a consideración del pleno. Los comisionados emitieron tres votos en favor y dos en contra de que se entregara la información.

El particular solicitó detalles de cada uno de los spots, tanto los que han sido para promover los logros del gobierno como de sus diferentes programas, tales como Oportunidades, Procampo e Infonavit.

Pide aclarar los nombres de las campañas, la duración y el costo de su elaboración, así como la partida con la cual se pagó, y se si usaron únicamente tiempos oficiales o no.

Además, solicita se explique a quién benefician estas campañas, por qué y si se hizo un estudio del impacto que tendrían.

Entre los detalles solicitados por el particular están las razones políticas por las que la Presidencia de la República decidió emitir esta campaña de spots de los logros en un año electoral.

mvc/grg