viernes, octubre 06, 2006

Protestas persiguen a Calderón

También en Chile un grupo reducido de personas se manifestaron al paso de Calderón. Por lo que se vé, están tan preocupados por dichas protestas en el extranjero, que prefieren que los medios que lo acompañan en su gira no salgan del aeropuerto, como lo menciona la siguiente nota del Universal:

El panista fue trasladado del aeropuerto internacional de la capital argentina a la Casa Rosada, para sostener una conversación privada con el presidente sudamericano por espacio de 40 minutos

Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Buenos Aires, Argentina
Jueves 5 de octubre de 2006

19:30 El presidente electo, Felipe Calderón, llegó hoy por la noche a Buenos Aires, Argentina, donde sostendrá un encuentro privado de aproximadamente 40 minutos con Néstor Kirchner, mandatario de este país.

El panista fue trasladado del aeropuerto internacional de esta ciudad da la Casa Rosada, donde conversará con su homólogo sudamericano para después regresar a la terminal aérea y viajar a la ciudad de Brasilia, en Brasil.

En esta ocasión, al igual que ocurrió en la ciudad de Lima, Perú, los medios de comunicación sólo bajaron del avión presidencial TP-02 y permanecerán en un salón alterno al aeropuerto, en espera del regreso de Calderón.

Esta vez ni siquiera el grupo de legisladores que acompaña al presidente electo podrá abandonar el aeropuerto.

dm



Como diría Julio Hernández, Calderón tiene que llevar con él un "estado de sitio portátil" porque, de lo contrario, no puede salir a la calle ni en el extranjero.