lunes, agosto 28, 2006

Del TRIFE y la resolución de no anular las casillas

Parece que al TRIFE el principio de certeza les valió un cacahuate. Siendo este el motivo por el cual se ordenó el recuento de cerca del 10% de las casillas, ahora no les importó que no hubiera dicha certeza en la gran mayoría de ellas.

El señor Alejando Luna se negó a anular las casillas porque "dañarían a terceros" al impedir que manifestaran su voluntad, por lo tanto, consideró que "el daño a la democracia fue mínimo y dió como resultado cambios mínimos también que no modifican el cómputo final de manera definitiva."(sic)

Se tenía el argumento legal para anular las casillas electorales, lo único que tuvo que haber hecho el TRIFE era aplicar la ley. De las casillas que se recontaron, más del 70% tuvo votos de más y votos de menos. El TRIFE tiene las actas donde esto se asienta. Pero para ellos, esos votos de más y de menos dañan a la democracia "nomás tantito".

Lo más bochornoso de todo esto es que se estén contradiciendo. Primero decían que en las actas se confirmaba que no había certeza, pero ahora se niegan a anular las casillas, violando la ley y mostrando que la certeza es lo que menos les importa.