jueves, agosto 03, 2006

Del libre tránsito y el plantón

Ahora es notorio como se ha acentuado la campaña mediática para desvirtuar un movimiento que solo exige la transparencia. Tratan de relacionar cualquier nota con el mega-plantón. Bástese un ejemplo: resulta que el tráfico del día de ayer, según los medios, fue causa de el mega-plantón. Ah, caray, ¿o sea que la tromba y las inundaciones son a causa de los manifestantes? Pues solamente que creamos que todos los manifestantes juntos se pusieron a bailarle a Tlaloc para que nos mandara el aguacero torrencial de anoche. No señores, no nos equivoquemos.

Tambien es notable como están dale y duro con la tarabilla de que el plantón viola la constitución, y para sostener su argumento apelan a el derecho al libre tránsito. Pues claro que viola ese derecho si por tránsito entiendes entrar con tu carro a Reforma, lo cual es una acepción equivocada.

Mi derecho a manifestarme no está minando tu derecho a transitar por ningún lado. No requieres de portar documentos ni identificarte para transitar por el DF y menos por el país (excepto en chiapas, donde todos son sospechosos de ser ilegales guatemaltecos), a eso se refiere el libre tránsito. No nos hagamos e informemos.